Kung Fu Panda

Po es un panda fanático del Kung Fu, que a pesar de ser el animal más perezoso del Valle de la Paz, será el único que podrá salvar a todos del malvado Tai Lung, un antiguo discípulo del Maestro Shifu. Pero para convertirse en un guerrero del Kung Fu, Po deberá soportar duras pruebas de su maestro en compañía de sus cinco compañeros y demostrar que él es el elegido.

Po es un panda hijo de un cocinero de fideos, fanático por su oficio.

Po es gordo y torpe, y muy soñador, y a pesar de los esfuerzos de su padre por hacerlo interesarse en los fideos, él es fanático del Kung Fu.

El Valle de la Paz es en donde reside Oogway, protegido por los Cinco Furiosos, unos maestros de Kung Fu con ataques especiales; Maestra Tigresa, es la más poderosa de los cinco guerreros, y es un tigre, después viene Maestra Víbora, una víbora muy encantadora; Maestro Grulla, una grulla serena y tranquila; Maestro Mantis, un mantis minúsculo pero fuerte; y Maestro Mono, un mono con ataques super rápidos.

A cargo de estos guerreros está su mentor y profesor en el Kung Fu; el Maestro Shifu, un panda rojo; este pequeño maestro es extremadamente poderoso y entrenó a los Cinco Furiosos.

Su maestro fue el Maestro Oogway, una tortuga de avanzada edad y muy poderoso, quien es el más fuerte de la película. El Maestro Oogway es el encargado de elegir al Guerrero Dragón, quien debería ser el mejor en el Kung Fu y proteger al Valle de la Paz de Tai Lung, el Leopardo de Nieve, un antiguo pupilo de Shifu, quien intentó robar el pergamino del Dragón, que contenía el secreto del poder ilimitado y sólo el Guerrero Dragón podía leerlo.