Turismo: Reabre hotel berlinés tras explosión de acuario gigante hace dos años



Berlín, 12 feb (dpa) - Pasados dos años desde que estallara el gigantesco acuario que se encontraba en su vestíbulo, el hotel Radisson afectado por el accidente celebró hoy la reapertura de las puertas de su establecimiento situado en el centro de Berlín.

Un portavoz de la empresa Union Investment, propietaria del edificio, comentó que los huéspedes pueden volver a registrarse en el mencionado hotel desde principios de febrero. Asimismo, añadió que la actividad se está recuperando de manera gradual.

Aproximadamente un millón de litros de agua se derramaron el 16 de diciembre de 2022 en el hotel y en las calles y comercios circundantes, cuando el gigantesco acuario de 16 metros de altura, conocido como Aquadom, se rompió en cientos de pedazos. Como consecuencia, miles de peces murieron y dos personas resultaron levemente heridas. La causa del accidente no pudo ser esclarecida de manera concluyente.

Ahora, en el lugar del acuario, se plantó un jardín vertical de una altura de 16 metros, en el que crecen unas 2.000 plantas de 22 especies diferentes. El hotel Radisson Collection, situado en las inmediaciones de la conocida Alexanderplatz, tiene 427 habitaciones.